lunes, 14 de febrero de 2011

La batalla del Ebro













Mi bisabuelo estuvo en la batalla del Ebro, le dispararon en el culo y ahora tiene una cicatriz. Mi bisabuelo se llama Manuel y tiene 95 años. Ahora vive en Alicante, y espero que esto lo pueda leer desde allí. Era un soldado republicano, le metieron en la cárcel, pero le sacaron unos rusos de las brigadas internacionales que vinieron (rusos, franceses, ingleses...)

Y ahora os voy a contar un poco de la batalla del Ebro:

La batalla del Ebro fue la mayor de cuantas se libraron en la Guerra Civil Española, pero también la más sangrienta y la más larga. Tuvo lugar en el cauce bajo del valle del Ebro. Espero que no vuelva a pasar esto.
Estoy contento con mi bisabuelo.
Aquí se despide Juan.

9 comentarios:

  1. Mis abuelos también sufrieron en 1º persona la Guerra Civil. Además cada uno lucho en bandos distintos y coinciden en que da igual el bando a que pertennezcas, pues los horrores de una guerra se sufren por igual.
    Por cierto uno de mis abuelos también participó en esa batalla.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Juan mola mucho tu artículo está muy bien que valiente tu abuelo en enfrentarse en la batalla del Ebro yo al primer día ya me hubiera ido super rapído muy bien Juan sigue así y llegaras muy lejos.

    ResponderEliminar
  3. Juan, recuérdame que en clase escuchemos una canción de una zarzuela llamada "Gigantes y cabezudos". Me ha emocionado mucho tu artículo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Juan muy bonito tu articulo me a encantado mucho muy bien que seas del Real Madrid

    ResponderEliminar
  5. "Espero que no vuelva a pasar esto", me encanta esa frase que dices, y estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también lo espero. Un saludo a tu abuelo. Muy buen trabajo, Juan.

    ResponderEliminar
  6. Un detalle importante lo del balazo en el culo....jajaja
    Muy bien Juan.

    ResponderEliminar
  7. Excelente artículo, Juan. Me viene a la mente un pequeño poema:

    "Tristes guerras
    si no es amor la empresa.


    Tristes. Tristes.


    Tristes armas
    si no son las palabras.


    Tristes. Tristes.


    Tristes hombres
    si no mueren de amores.


    Tristes. Tristes."

    Seguro que por el tono, forma y contenido, puedes descubrir su autor...

    ResponderEliminar
  8. me parece muy bien que tu abuelo te cuente las historias de su juventud.Estoy seguro de que tienes un abuelo estupendo.

    ResponderEliminar