martes, 15 de noviembre de 2011

El castillo de La Adrada













El día 26 de Octubre fuimos a las Cuevas del Águila, después fuimos al Castillo de La Adrada en autocar, después caminamos luego tuvimos que decir unas palabras mágicas y eran "ábrete sésamo" y no se abrió, lo volvimos a repetir y la puerta se abrió.

Luego nos encontramos con las reinas y nos separamos. Los pequeños se fueron con la reina Leonor y los mayores con la reina Jimena.

Los mayores desde 4º hasta 6º vimos la peli, luego nos hicieron unas fotos con las armaduras y escudos que usaban para defenderse de los malos.

Luego fuimos con la reina Jimena y teníamos que encontrar muchas llaves y nos dieron una ficha a los mayores y tenían que encontrar marcas que dejaron los escultores.

Después fuimos con la reina Jimena a la torre Medieval y vimos un preso que hablaba y decía:

¿Quien ahí? Me he roto la pierna.

Por último, bailamos una canción con los pequeños y ya nos fuimos para el colegio en el autobús.

Fin, hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante, David, y muy bien escrito. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo y la dedicación de las reinas Jimena y Leonor. Espero que sigan bien en el castillo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu artículo, ¿te imaginas como sería vivir en un castillo?

    ResponderEliminar
  3. Tenemos una serie de fotos interesantes para publicar, sobre esta visita. Algunos nos transformamos en auténticos guerreros

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, David. Recuerdo que nos contaron que el Castillo de La Adrada está situado sobre una colina porque era un lugar estratégico que defendía una ruta comercial entre Toledo y Ávila. Durante siglos se ha luchado por controlar esta ruta y aún se conservan los cañones y las enormes bolas de granito que se usaban en los enfrentamientos.

    ResponderEliminar
  5. Muy viern no sew si megusta o no saves pero te escrivo y tu ami no a que

    ResponderEliminar