jueves, 17 de noviembre de 2011

El Terremoto


Hola amigos, soy Ainhoa y voy a hablar del terremoto ocurrido hace unos días en la isla del Hierro. Nunca había oído hablar de este sitio , pero he preguntado y me han dicho que es una isla española que pertenece a Santa Cruz de Tenerife. Como es una isla, está rodeada de agua por todos lados y solo se puede llegar a ella en barco o en avión. Tampoco sabía lo que era un terremoto y me han dicho cuando tiembla la tierra, y que se miden con una máquina super-rara que no sé cómo se llama. El terremoto empezó en el mar y dejó una mancha muy grande y de color azul oscuro. La tierra tembló tanto que los vecinos del pueblo más cercano a la mancha azul oscuro tuvieron que irse de sus casas para que no se les cayeran encima por los temblores de tierra. Ademas olía muy mal a una cosa que se llama azufre que es peligroso de respirar.
Mientras escribo esto en la tele acaban de decir que los vecinos ya pueden volver a sus casas porque ha pasado el peligro. Espero que no haya un terremoto en Rozas de puerto Real, porque si no habrían muchos daños en Rozas y podía desaparecer el pueblo y no me gustaría porque estoy muy bien.

5 comentarios:

  1. Eso no va a ocurrir, porque Madrid no está sobre una falla o sobre un volcán, pídele a tu profe que te explique lo que es una Falla y un volcán.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón Joako, a ver si Fernando tiene un rato (muy difícil lo tiene) y os explica lo que es un volcán y un terremoto. Pero escribes cada vez mejor, Ainhoa.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Ainhoa. El instrumento que sirve para medir terremotos es el sismómetro o sismógrafo .La causa de los terremotos que se están produciendo en la isla de El Hierro es la erupción de un volcán submarino que además ha provocado la aparición de la mancha frente a la zona de La Restinga.





    sismómetro o sismógrafo

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que poco a poco los habitantes de la isla del Hierro puedan volver a la normalidad.

    ResponderEliminar
  5. Como seguro te habrán explicado el terremoto ha sido originado por la erupción del volcán y lo bonito de todo es que si la erpción es muy, muy, muy grande podría surgir una nueva isla

    ResponderEliminar