martes, 15 de noviembre de 2011

Las Cuevas del Águila













Hola soy Sergio y voy a hablar sobre las Cuevas del Águila, excursión que hicimos este año.
En el autobús fui con Paul, cuando aparcamos estaban unos señores mayores nos saludaban por el cristal eran muy majos. Fernando nos mandó una hoja de trabajo de las Cuevas del Águila. Teníamos un guía que se llamaba César también había normas: no hacer fotos y no tocar las piedras. La temperatura era normal. En las Cuevas del Águila están en Arenas de San Pedro. En las Cuevas nos dijo César que tenían más 540.000.000 de años. Nos dijo qué era el carbonato cálcico y las perlas. También nos contó qué eran las estalactitas, las que cuelgan del techo, y las estalagmitas las del suelo. Algunas piedras están pintadas porque alguien ha pintado su nombre. Algunas piedras tienen musgo por la luz de los focos. Vimos muchas formas, como de tortuga, águila, mazorca, Virgen del Pilar, columnas partidas, Paul y yo nos encontramos una con forma de un culo. Nos dijo César que si tocamos las piedras ya no crecen más. Cada cien años crecen un centímetro. Fue muy divertido.
Hasta el próximo artículo.

7 comentarios:

  1. Muy bien, Sergio, lo has contado estupendamente. Que pena que yo no me diera cuenta de la piedra con forma de culo.

    ResponderEliminar
  2. Te diré un secreto, visitamos el verano pasado las cuevas de Nerja y me dió un poco de miedo al entrar, pero al ver la magestuosidad de las diferentes cámaras hizo que lo olvidara y disrutara de lo que tenía ante mi. Me alegro que os gustara la excursión

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que están muy chulas estas cuevas, me han gustado mucho. Lo más importante, los conceptos en geología que habéis aprendido

    ResponderEliminar
  4. Genial, Sergio. Recuerdo que César nos contó que las cuevas fueron descubiertas por un grupo de cinco chicos que observaron como salía un chorro de vapor de agua por un orifio en mitad del cerro. Después de introducirse y recorrerlas,estuvieron perdidos cerca de cinco horas, hasta que pudieron encontrar la salida.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Sergio me encanta tu articulo las

    cuevas del Águila son divertidas a que viste

    muchos animales asta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Sergio muy bien te lo as pasado bien este año creo que si porque es el mejo año feliz navidad prospero año nuevo asta la proxima

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio, cada vez escribes mejor los artículos. Te expresas mejor y nos informas con tus noticias. Besos

    ResponderEliminar