lunes, 17 de septiembre de 2012

Entrevista a Juan Echanove (actor español)













Hola, este es el primer artículo de este año, yo ya estoy en sexto curso. Y en este artículo voy a hacer una entrevista a Juan Echanove. Le conocí en una comida que organizó mi tío y vino un hombre a asar corderos y chistorra. A esa comida vinieron dos personas famosas: Juan Echanove y el portero de la selección española de balonmano, que es amigo de mi otro tío. Vino a traerle una camiseta de balonmano que había ganado en un sorteo. En la comida eramos 35 personas, casi todas eran familiares. También mi tío contrató una banda de música que tocaba jazz y rock.
Allí estaban mis tíos, algunos conocidos y mi abuela.
Bueno empiezo con la entrevista:

1.- ¿Cuando eras pequeño ya sabías que querías ser actor?
Yo creo que la primera vez que me subí a un escenario en el colegio... a los siete u ocho años de edad, ya descubrí que me gustaba ser actor. Pero fue a los diecisiete años cuando me di cuenta de que era una verdadera vocación, y que me podría ganar la vida siendo actor.

2.- ¿Trabajando en que serie o película te has divertido más?
Seguramente la serie de TV en la que más me he divertido, fue una serie dirigida por Fernando Colomo que se titulaba "Chicas de hoy en día"... pero no me puedo olvidar de ninguno de mis otros trabajos. Tengo que reconocerte que casi siempre me divierto mucho trabajando.

3.- Alguna vez te he visto en "Un país para comérselo", ¿Dónde y cual ha sido la mejor comida que has probado?
Recuerdo con especial agrado unas gambas rojas que comí junto a Quique Dacosta, un cocido madrileño en el restaurante "El Charolés” de San Lorenzo de El Escorial, y sobre todo el programa de Gipúzkoa que grabé con David de Jorge Eceizabarrena, en el que comimos una gran parrillada que nos preparó Karlos Ibarrondo. Una experiencia única.

4.- ¿Qué prefieres hacer, cine, televisión o teatro?
Me gustan los tres medios. Lo importante son los proyectos y por encima de todo los personajes y el director. Aunque he de reconocer que el Teatro tiene un Plus que lo hace único.

5.- ¿Desde cuando te interesa la gastronomía?
Desde que hice mi primera Gira teatral. Aproximadamente a los dieciocho años. Descubrí que la mejor manera de explicar mi País con todas sus particularidades era a través de una mesa y de unos comensales.

6.- ¿Si no hubieras sido actor, que te habría gustado ser?
Cocinero ...seguro.

7.- ¿Qué proyectos tienes para el próximo año?
Grabar la serie "Cuéntame como pasó"  y empezar a buscar otro proyecto de Teatro, ya que acabamos de terminar la Gira de "Desaparecer" dirigida por Calixto Bieito....

8.- Mi profe Ángel dice que tiene un disco donde cantas con Ana Belén ¿Te gusta cantar?
Me encanta. Cuando la palabra estalla de belleza se convierte en música.

Bueno, espero que os guste la entrevista a Juan Echanove, y tenéis que ver la próxima temporada de "Cuéntame cómo pasó".

Hasta el próximo artículo.


11 comentarios:

  1. ¡Grande Mateo y grande Echanove! Magnífica entrevista, Mateo. Gracias a personas como Juan Echanove aprendemos lo importante y divertido que es comer bien, y en España hay personas que hacen magia cocinando, como tu tío. Enhorabuena por la entrevista, y muchas gracias a Juan Echanove por colaborar en el mejor periódico del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Mathew....¿quien va a superar estas entrevistas a tantos famosos?...¡te estas convirtiendo en un paparazzi de lujo, porque tus entrevistados lo son....Yo también soy fan de Echanove por muchas razones, porque me gusta como actúa, me gusta mucho en "Cuéntame como pasó",me gusta mucho en el teatro, me gusta mucho en Un país para comérselo, me gusta que diga que le gustó la parrillada de Guipuzcoa, porque la hizo en Arrate y yo soy de Eibar, así que me ha dado "gustito" oírlo y me gusta que cocine y que le guste comer porque yo también disfruto mucho con las dos cosas.....UN BESAZO de parte de la amiga pesada y charlatana de tu madre, que ya se que pones "ojitos" cuando suena el teléfono....

    ResponderEliminar
  3. ¡Grande Juan! ...un tipo majete de verdad... y sabio, me encanta su última respuesta.
    (soy tu madre,Mateo,pero tengo un lio de identidades en Google) ;D

    ResponderEliminar
  4. mateo eres un puto crack y juanito echanove otro, qué bien lo pasamos ese día en el jardín de la abuela! viva rusia!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Mateo te viene de casta y Echanove como dice tu tio un p... Crak....como Lo pasais Que envidia sana..eeeee

    ResponderEliminar
  6. Muy bien sobrino, te vas superando cada dia en las entrevistas y tus preguntas, el dia menos pensado vemos que alguien te hace a ti alguna. Un besazo fuerte y espero verte pronto. El tio Lolo.

    ResponderEliminar
  7. Mateo...eso si!! todos te lo han dicho Hoy eres un crack, es verdad vaya preguntas ,muy bien y mira que hasta en vacaciones no olvidas lo bueno que te enseñan en el cole, eso quiere decir que te gusta.Muchas Felicitaciones, espero volver a leerte....y que este año disfrutes al máximo del cole: es el último verdad en el pueblo?? un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mateo!! Me ha gustado mucho la entrevista, el final junto con la foto lo mejor. Sigue así...y a ver con qué o quién nos sorprendes la próxima vez. Estás poniendo el listón muy alto, lo haces realmente bien, un besote reportero dicharachero!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el artículo Mateo,es genial!
    Sobre todo la reflexión que hace de la música,es precioso lo que dice

    ResponderEliminar
  10. Magnífica entrevista, Mateo. Has demostrado que si las preguntas son acertadas, documentadas, fundamentadas y originales, el entrevistado, en este caso el genial Juan Echanove, responde abriéndonos su corazón. Es cierto: eres un puro crack.

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de actor "Echanove", gracias Mateo por ayudarnos a conocer un poco más a este magnífico actor.

    ResponderEliminar