martes, 18 de septiembre de 2012

He estado en Barcelona y en Peñíscola


Hola ¡cuánto tiempo sin escribir en el mejor periódico del mundo!. Este año voy a 6 de Primaria y voy a hablar de que he ido a Barcelona y a Peñíscola.
El día 30 de Agosto Jueves fui a Barcelona con mis padres, a casa de unos amigos: Julio, Milagros y Cairo, su perro, (que se llama como la capital de Egipto).
Un día fuimos a La Sagrada Familia entramos al interior y vimos todo, que es muy bonito y cada cosa tiene su significado: está Jesús en la cruz y alrededor 50 velas que significa que hay 50 domingos en el año y 50 uvas y 50 trigos porque con las uvas se hace el vino y con el trigo el pan. En el techo estaba los nombres y los símbolos de los cuatro evangelistas. Y en la puerta esta El Padre Nuestro en todos los idiomas.Hay una tabla de números que sumes como sumes te sale 33, la edad que murió Jesús. También subimos en un ascensor a las torres de arriba cuando nos elevábamos como estaba muy alto, a mi me dio un poco de miedo pero cuando estaba arriba se me pasó un  poco de miedo. La Sagrada Familia la hizo Gaudí y todavía se sigue construyendo. Gaudí está enterrado en la parte inferior, exactamente en La Sagrada Familia.
Otro día fuimos a las Ramblas y también vimos la Catedral de Barcelona, una estatua de Colón, me hice un montón de fotos con las estatuas que se mueven y me hice una trenza en el pelo.
Otro día fuimos a un pueblo que esta en Girona que se llama Ampuria Brava, bueno le llaman la pequeña Venecia porque las calles son canales de agua y nos montamos en una Barquita que la conducíamos nosotros y yo la conduje un rato, ese pueblo es precioso y luego por la tarde fuimos a unas calas preciosas.
Otro día hicimos la ruta Gaudí, vimos el Parque Güell, La Casa Batllót y La Pedrera de la ruta Gaudí los que mas me gustó fue El Parque Güell es precioso, Gaudí con lo que trabajaba era con trocitos muy pequeñitos de colores y todo con figuras ovaladas y circulares pero nada cuadrado.
Me encantó todo Barcelona yo os recomiendo ver todo lo que he visto en Barcelona porque es preciosa.
Luego después de estar en Barcelona fui unos días a Peñíscola que estaban allí mis primos Juanmi y Rober
 y Victoria y su prima Celín y estuvimos allí para descansar un poco y estuvimos en la playa, en el pueblo de Peñíscola y el último día fuimos a un parque acuático en Peñíscola y me tiré por todos los toboganes menos por uno y mi madre y mi tía que las da miedo se tiraron por todos menos por uno y nos tiramos un montón de veces, me lo pase también genial en Peñíscola.
Aquí tenéis una foto de Barcelona con mis padres y Julio y Milagros.
Bueno me lo he pasado genial este verano.
Muchos besos y abrazos.
Paula.



9 comentarios:

  1. Nos has hecho toda una gira turística con tus explicaciones... me gusta mucho que tus artículos siempre nos den tantos detalles. No escatimas en palabras y eso está genial.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy bien escrito, Paula. Barcelona es una de las ciudades más bonitas del mundo, te lo dice alguien nacido en Madrid, que echa de menos las bicis por la ciudad, y el puerto olímpico.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paula!, leyendo tus vacaciones he recordado todas las rutas que conozco por Cataluña. Empezando por Barcelona hasta Ampuria Brava, que pasé unas vacaciones allí también en casa de mis primos cuando mis niños eran muy pequeños...Te escribo por esto y porque me ha gustado mucho el nombre del perro de tus amigos "Cairo", y como es una ciudad que todavía no conozco El Cairo, he dicho: "voy a escribir a Paula que me han gustado sus vacaciones". Un besito guapa, soy mu amiga de la madre de Mateo. ¡Seguir escribiendo!, que es una cosa maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. Podras recomendarme Hoteles baratos en Peñíscola??? quiero ir de vacaciones y no tengo mucho dinero

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu artículo Paula,me has hecho viajar hasta Barcelona,una de mis ciudades preferidas

    ResponderEliminar
  6. Perfecto artículo, Paula. Barcelona y Peñíscola tendrían que nombrarte embajadora suya porque no se puede describir mejor las riquezas culturales y artísticas de ambas joyas de nuestra maravillosa geografía.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas tenía de que el periódico de Rozas abriese sus puertas de nuevo! Estupenda ruta por Barcelona con unos guías fantásticos. Después de leer esto, tengo aún más ganas de volver a Barcelona de las que ya tenía, que, por cierto, ya eran muchísimas. Y, por supuesto, conocer Peñíscola. Muchas gracias por el artículo y por todos los detalles. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Paula, realmente han sido unas vacaciones estupendas, cortas pero intensas. Lo mejor verte feliz y disfrutar de todo, aunque un poco "perezosilla" al caminar.
    Gracias a Julio, Milagros y Cairo por hacernos sentir como en casa.

    ResponderEliminar
  9. La Sagrada Familia del Gran Antonio Gaudí, seguro que te ha causado una gran impresión. Es una obra arquitectonica magnífica.

    ResponderEliminar