jueves, 20 de septiembre de 2012

La Vuelta Ciclista a España













En la Vuelta Ciclista a España el primer día se puso líder el catalán Joaquin Rodriguez y tuvo el liderato durante mucho tiempo . Segundo iba el madrileño Alberto Contador y tercero Alejandro Valverde. Contador intento ser el lider en el Cuitu Negru , pero en el final perdió seis segundos mas la bonificación . Después descansaron y al día siguiente, en la siguiente etapa Contador se puso lider  a un minuto de Valverde y a dos minutos del Purito, que es el mote de Joaquin Rodriguez. En la bola del mundo lo intentó Purito y Valverde, pero no pudieron con Contador y en la siguiente etapa llegaron a Madrid donde Contador se proclamó  campeón de la vueta ciclista a España 2012.  Segundo quedó Valverde y tercero el Purito : tres españoles en el podio . Estos tres campeones formarán equipo en el mundial de ciclismo y ganaremos el mundial. Contador en los puertos, Purito en las bajadas y Valverde en la contrareloj. Este equipo es perfecto para ir a por el oro . Ah, se me olvidaba,  ha sido una vuelta apasionante y va a ser un mundial apasionantemente, reñido hasta el último momento.
Adiós hasta la próxima, un saludo de vuestro periodista deportivo.

6 comentarios:

  1. Nuestro periodista deportivo empieza el curso como siempre: con ganas de seguir informando a todos los lectores. Buen trabajo, JuanMi. Espero que te encuentres bien en la clase de los mayores.

    ResponderEliminar
  2. Enorme artículo, JuanMi. Contador hizo historia del ciclismo español y ganó la que es su segunda Vuelta a España tras su victoria en 2008. Una gran ronda más que sumar al Giro del mismo año, el Tour de 2007, 2009 y 2010. Fue desposeído de ésta última Tour por una injusta sanción, pero le sigo considerando justo vencedor del mismo. Contador ha vuelto y lo ha hecho ganando, como los grandes campeones

    ResponderEliminar
  3. Eres mi periodista deportivo favorito. Muchas gracias por mantenerte al día con los deportes, que últimamente los tengo muy descuidados. Lo mejor del deporte son los valores que debe representar (lucha, ganas, compañerismo, amistad, deportividad, saber perder, volverse a levantar...) y me encantan estas declaraciones de Joaquín Rodríguez tras perder que posiblemente le hizo no ganar La Vuelta: http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana-2012/purito-nadie-se-esperaba-ataque-contador-ganado-dos/1521250/
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Periodista deportivo me ha gustado mucho tu artículo, como siempre hablando de deportes que por cierto se te da genial.
    Espero que sigas escribiendo así de bien.

    ResponderEliminar
  5. Espero que "Alberto Contador" nos escriba algún comentario ya que tiene la suerte de aparecer en dos artículos del mejor periodista deportivo del momento.

    ResponderEliminar
  6. Tambien me acuedo cuando sancionaron el tour ha Alberto contador

    ResponderEliminar