jueves, 13 de septiembre de 2012

Homenaje a Curro Jiménez (Sancho Gracia)













Hola ¿Que tal el verano ? Espero que bien el mío ha sido perfecto. Bueno voy a hablar de un hombre que para algunos ha sido un héroe y para otros un ladrón para mi fue un héroe es Curro Jimenéz. Bueno para mí será un héroe como he dicho no era un ladrón era como Robin Hood pero bueno si la gente no piensa igual que se le va a hacer.
Este verano han estado repitiendo los capítulos de Curro Jiménez, no me perdí ninguno ahora voy a decir los nombres.

Curro Jiménez (Sancho Gracia)
El Estudiante (Pepe Sancho)
El Algarrobo (Alvaro de Luna)

El más bruto era el Algarrobo era un basto de verdad se tira de donde quiera de verdad, el Estudiante, como su nombre dice, era muy listo y rápido. Y de Curro ¿que digo? era como el Estudiante y el Algarrobo juntos pero es que no me creía que Curro Jiménez había muerto no lo entiendo, vale, sé que tenia cáncer, pero me dio mucha pena.

Pero bueno, lo importante es que ya está en otro lugar mejor claro, y sus compañeros no le olvidarán ni sus admiradores tampoco. o al menos yo porque nunca le olvidaré jamas y espero que los demás tampoco.

Me acuerdo de un capítulo, el primero, que estaba domando un caballo. Se quedó un tiempo domándolo y lo consiguió justo cuando terminó le dice su padre o un amigo, no lo recuerdo muy bien, le dice "date una vuelta". Se da la vuelta y le tienden una emboscada. Luego fue a su casa y entonces le limpiaron y lo curaron y se vengó.
Pero luego por la noche se vengó de los de la emboscada y desde entonces fue un bandolero.
Bueno ved las películas, yo os las recomiendo.
Buenos espero que os haya gustado mi artículo.


5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu artículo. Gran serie Curro jimenez, gran actor Sancho Gracia. Me da mucha pena su pérdida. Seguro que está feliz en otro lugar mejor pero aquí le echamos mucho de menos. El gran héroe de nuestra infancia y protagonista de muchos mas trabajos maravillosos. Nunca le olvidaremos

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo, Juan Antonio. Estoy seguro de que gustaría mucho Tintín. Pero los cómics, no la pelí.

    ResponderEliminar
  3. Grande Sancho,gracias Juan Antonio,por rendirle este homenaje .

    ResponderEliminar
  4. Magnífico artículo-homenaje, Juan Antonio. Sancho Gracia siempre será Curro Jiménez, el bandolero bueno que robaba a los ricos franceses para dar el dinero a los pobres. A partir de ahora, Curro cabalgará en el cielo.

    ResponderEliminar
  5. De pequeñito recuerdo ver la serie junto a mis abuelos en su casa de Getafe, que recuerdos me trae su sintonía.

    ResponderEliminar