lunes, 23 de enero de 2012

El día de San Antón (día de los animales)













El día de San Antón (día de los animales) es el 17 de Enero. Ese día se bendice a todos los animales, se les lleva a bendecir y el cura los bendice con un hisopo (un utensilio usado en las Iglesias para dar o esparcir agua bendita).
En algunos sitios, como en Ávila hacen una hoguera y los caballos saltan para que se purifiquen.

En Madrid en la Iglesia de San Antón, que está por el paseo de la Florida.
En la televisión salía una fila de animales, entre ellos había un Lince, super raro.
Yo llevé a mi perro a la iglesia para que le bendijera el cura, y lo hizo con un poco de agua bendita y con el hisopo en el jardín.

Mi perro se portó muy bien, cuando le echaron el agua bendita abría la boca para bebérselo, pero no le entraba en la boca. Cuando iban a bendecir a mi perro, el párroco del pueblo, Don Enrique, me le bautizó y luego la Hermana Fara ( la monjita del pueblo, también está otra monjita, que se llama Alicia) dijó que era una monada y cogió el hisopo y le echó un poco de agua bendita.

Bueno , está fiesta es para todos los animales, quiere decir ¡¡¡¡¡QUE NO HAY QUE MALTRATARLOS!!!!!
Son seres vivos igual que nosotros, tienen el mismo derecho que el nuestro a vivir y tener sus propias fiestas igual que nosotros.
Por cierto, hay un refran de esta fiesta que es así (me lo dijo mi abuelo).
"Para los Reyes lo conocen los bueyes,
para Santo Bastián las vieron en el andar,
detente varón que primero es San Antón".

Besos y abrazos.

Espero que os haya gustado.
Paula.

¡¡¡¡¡¡VIVA LOS ANIMALES Y SAN ANTÓN!!!!!!!!!!!


10 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante, Paula. Por cierto, cuando vayamos la semana que viene al teatro a la sala San Pol, nos acercaremos a visitar la ermita de San Antón.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un artículo muy interesante, los animales también tienen sus derechos y por supuesto hay respetarlos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una gran defensora de la naturaleza y no me gusta nada cuando maltratan a los animales o queman los bosques...,todos deberías pensar: "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a tí"

    ResponderEliminar
  4. Un artículo muy completo, Paula. En la procesión de los animales de Madrid participaron el escuadrón a caballo de la Policía Municipal, las unidades caninas de la Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil, perros guías de la ONCE, la Asociación Colombófila de Madrid, la Asociación Nacional de Amigos de los Animales así como propietarios o no de animales, con o sin sus mascotas.

    ResponderEliminar
  5. muy bien Pula mola mucho tu articulo y yuri yuri vendecido jejejejejeejej

    ResponderEliminar
  6. Paula me gusta tu artículo sobre el día de san Antón (día de los animales)

    ResponderEliminar
  7. ¡Todo lo que se aprende en El Correo de Rozas! No tenía ni idea de que San Antón es el patrón de los animales. Gracias, siempre mola aprender una cosa nueva.
    Hoy estaréis disfrutando de la magia del teatro, ya leeré la crónica por parte de alguno de los periodistas de este estupendo medio de comunicación.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar