miércoles, 25 de enero de 2012

Leonardo Davinci y Pablo Picasso, dos genios de la pintura













El otro día en el cole nuestro profesor nos enseñó un cuadro de un pintor llamado Pablo Picasso, él pintó el el Guernica, y nos llamó mucho la atención que el dibujo estaba deformado. Sobretodo me llamó la atención porque estas navidades he estado en Madrid viendo una exposición de Leonardo Davinci, y los cuadros eran muy distintos en los dibujos.Allí vimos artilugios de guerra, habia catapultas, artilugios para volar etc...
Casi todo de guerra.
Leonardo iba todas las semanas al hospital a recoger los cuepos de los muertos, los diseccionaba y hacía investigaciones del cuerpo humano, tambíen llevaba un cuadernito siempre con él para recoger información de lo que veía, animales, plantas, hojas etc... pero lo importante es que hizo esos inventos cuando nadie sabía hacerlos, y lo vieron por primera vez cuando él lo inventó.
Con Picasso ha pasado un poco lo mismo, hasta que él llego la pintura era figurada, pero pasando los años fue haciendo cada vez más la pintura abstracta, y la primera fue "Las señoritas de Avignon".
A mí me parece que la importancia de estos genios es que han sabido ver el futuro, y hacer cosas imposibles de imaginar en la época en la que vivían.
En el siglo XXI ha habido dos genios, Steve Jobs y Steve Hawking.
Yo conozco a Steve Jobs porque tenemos una frase suya en nuestra clase que pone "Aquí se rompen barreras"
¡VIVA EL ARTE! ¡VIVA LA CIENCIA ¡VIVA INTERNET!

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu artículo, Mateo. Estoy seguro de que a Steve Jobs también le hubiera gustado leerlo (y a Leonardo y a Picasso también).

    ResponderEliminar
  2. Es cierto dos grandes genios. No se si sabrás que en una de las obras de Leonardo da Vinci aparece un dibujo de una bicicleta muy parecida a la que tenemos en la actualidad.

    ResponderEliminar
  3. Mateo, tu si que eres un genio, lo mismo hablas de un matemático que de un genio como Leonardo!!! Y ya si te preguntan de fútbol...
    TE QUEREMOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Mateo! Es sin duda el mejor artículo que he leído tuyo. Me gusta mucho que hayas hecho un homenaje con tus palabras a dos grandes genios del arte. De verdad, que me ha encantado y espero que el maravilloso mundo del arte te siga interesando. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Un buen artículo. Me gusta saber que los alumnos aprecian la aportación a la humanidad de grandes genios. Como los que cuentas en tu artículo.

    ResponderEliminar
  6. Si señor, este es mi sobrino, no sabia si lo habia escrito mama ( que tambien lo hace muy bien ) o era tuyo, he tenido que ver tu firma dos veces. Pues nada sigue asi que yo nunca he tenido un genio tan cerca. Un beso sobrino.

    ResponderEliminar
  7. Un artículo que demuestra tu gran interés y curiosidad por aprender de los grandes genios de la historia, Mateo.
    Leonardo da Vinci es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido:pintor, escultor, músico, matemático, ingeniero, arquitecto, inventor, botánico, filósofo, anatomista, poeta...
    Mientras que Pablo Picasso, abordó con maestría la pintura y la escultura,además de otras disciplinas como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

    ResponderEliminar
  8. mateo te has olvidado de poner ¡viva rusia! como dice tu tío majareta en la tele. un beso muy fuerte en las cuchufletas.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien, Mateo dos genios de la pintura:como Davinci,Picasso,Salvador Dalí...

    ResponderEliminar
  10. Mateo todavia me acuerdo del trabajo que tubimos que hacer de Leonardo da Vinci

    ResponderEliminar