martes, 17 de enero de 2012

La soledad de algunas mujeres













Un día estaba en mi coche escuchando la radio, justamente era el día Internacional de las mujeres. Era el pasado 25 Noviembre y el locutor dijo estos datos:
-Casi 600.000 mujeres maltratadas en España.
-517.000 niños han sido víctimas directas de la violencia machista.
-Un 1,8% de las mujeres reconocen ser víctimas de maltrato.
-Entre 2003 hasta 2011 605 han sido asesinadas a manos de su pareja.

A mi me sorprendió mucho, ¿y a vosotros? Me sorprendió porque no me imaginaría a mi padre pegando a mi madre y no me imagino tampoco que esto sea normal en muchas casas de este país.
Me pregunto ¿de dónde viene el machismo? Yo creo que puede empezar el machismo cuando un niño se cree mejor que una niña ahí puede empezar el machismo. Esto me hizo recordar cuando yo iba al colegio de Cadalso y se reían de que mi padre cocinaba, limpiaba y hacia las tareas de casa. Y a mí eso me parecía lo más normal del mundo. Y yo de mayor limpiaré, y cocinaré y no seré machista, porque nunca vi ni veré nada machista de mi padre.
Y aún menos es normal pegue y mate a su mujer. Para mí lo más normal es que mi padre respete, cuide y quiera a mi madre.
Un deseo: Que el machismo se acabe, que no haya mujeres maltratadas y muertas, que haya niños que crezcan con padres que se quieran y que por fin todos fuesemos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IGUALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




10 comentarios:

  1. Magnífico artículo, Juan. Artículos así son los que hacen de nuestro periódico el mejor periódico del mundo.

    ResponderEliminar
  2. niñ@s que piensen igual que tú ,podrán cambiar poco a poco este oscuro y lamentable día a día de muchas mujeres,el futuro se escribe con vosotros,hijo eres un sol!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo por el tema por como esta redactado y porque así poco a poco se construye un mundo mejor. Tq

    ResponderEliminar
  4. Uno de los mejores artículos que se han publicado en el periódico. "No es fácil cambiar el mundo, pero si educar a los que podrán hacerlo"

    ResponderEliminar
  5. Extraordinario artículo, Juan, con el que consigues emocionar, remover...No se puedo escribir mejor sobre un tema tan delicado que nos preocupa a todos.

    ResponderEliminar
  6. Es un lujo contar con gente como tú: gran corazón, gran cabeza y una gran capacidad para expresar a través de las palabras. Muchas gracias, Juan.

    ResponderEliminar
  7. Te doy mi enhorabuena por el artículo que has redactado,si todos los niñ@s fueran como tú tendríais un bonito futuro

    ResponderEliminar
  8. Un gran artículo Juan, son unos maltratadores de mujeres

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer los artículos que publicas siempre tan actuales. Los maestros somos sembradores de conocimientos y de buenos sentimientos que luego darán fruto seguro y más en una persona como tu. Demuestras ser un chico muy inteligente, sensible. Es con esos sentimientos con los que podemos cambiar el mundo y hacerlo mejor. Enhorabuena Juan

    ResponderEliminar