miércoles, 11 de abril de 2012

El Camino de Santiago













El camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de toda España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.
Durante toda la Edad Media fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado y en la época actual a vuelto a tomar un gran auge. El camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad; itinerario cultural Europeo.
Los que realizan esta ruta se les llama peregrinos. Un peregrino es un viajero que visita algún lugar sagrado.
Para completar el camino tienes que ir andando desde Navarra hasta Galicia. No puedes ir en coche pero si en bici. Andas durante el día y la tarde, y duermes durante la noche. Duermes en unos sitios que se llaman albergues, duermes con más gente. Allí también te puedes duchar. Hay gente que hace el camino por aventura o porque le gusta la naturaleza, para vivir una experiencia distinta o por motivos religiosos.
Cuando terminas el camino de Santiago te dan un diploma que se llama “Compostela”.
Las personas que lo han hecho dicen que “es una buena experiencia para la vida”. Y a todas les ha gustado mucho y dicen que repetirán algún año.
El profe Fernando lo hizo el verano pasado y dice que le gustó mucho. Lo mejor fueron los paisajes y la gente que conoció. Dice que conoció a un japonés muy simpático que siempre que se encontraba con él le invitaba a un plátano. Dice el profe que tiene mucho potasio y que es muy bueno para los deportistas. Como Rafa Nadal, que come muchos en los partidos que juega.
A mí me gustaría hacer “el camino” cuando sea mayor pero con mis amigos y no sola como el profe, que me da miedo. Y le pregunté a mi profe cómo se llamaba el japonés, y me dijo que se llamaba Ujio. El profe se comunicaba con él en inglés. Dice el profe que no le costó hacer el camino, pero le salieron unas ampollas en los pies terribles. Dice que comía en los albergues y que comía muy bien.
Lo dicho; de mayor haré el camino de Santiago.

Espero que os guste el artículo, hasta pronto lectores.

6 comentarios:

  1. Silvia, leyendo tu artículo dan ganas de coger la mochila y ponerse a andar. Cuando vuelvo a casa todos los días, siempre me fijo en el cartel indicador de "Camino de Santiago". Tus artículos cada vez son mejores, Silvia. Te estás haciendo mayor.

    ResponderEliminar
  2. Silvia, que no te de miedo hacer el camino, nunca vas sóla en el camino, siempre te acompaña alguien. Lo bonito de esta experiencia es la gente que conoces y con la que convives.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena Silvia!. Tu artículo es espectacular, completo y perfecto en su forma (no puede estar mejor redactado y estructurado), contenido (has buscado información y has sabido resumirla y contarla) e intención: consigues despertar y compartir con los lectores tu interés y ganas por convertirte en peregrina del Camino de Santiago.

    ResponderEliminar
  4. Tu vas ha hacer el camino de Santiago De Compostela yo de mayor si

    ResponderEliminar
  5. Un articulo muy bueno, doy fe de sus ampollas y que le encanto la experiencia,yo si algún día lo hago será a caballo

    ResponderEliminar
  6. Silvia tu articulo del camino de santiago ma a encantado un monton sabes espero que de mayor tu Danielle y yo lo agamos juntas

    ResponderEliminar