jueves, 12 de abril de 2012

Los diabéticos













Hola hoy voy a hablar de una enfermedad que me han dicho que no tiene cura pero se puede vivir con ella. Es la diabetes.
Desde pequeña siempre he oído hablar de ella. Mi abuela y mi papá son diabéticos. Hoy le he preguntado a mi mamá que me hable de esa enfermedad y me dice que a papá no le funciona un órgano que se llama “páncreas” es el que elimina el azúcar del cuerpo.
Me dicen que es malo tener mucho azúcar en el cuerpo y los que tienen esta enfermedad pueden tener problemas si no se cuidan. Es malo tener mucho como poco azúcar en el cuerpo y para eso toman pastillas o hacen como mi papá, que toma un medicamento que se llama insulina.
Las personas que tienen esa enfermedad pueden quedarse ciegas. En las familias que hay diabéticos tienen que tener cuidado porque se puede pasar a hijos.
Para saber que nivel del azúcar tenemos hay un aparato que reúne la sangre. Te dice el nivel del azúcar.

Dedicado a mi papá.

5 comentarios:

  1. ¡Felicidades Ainhoa! Me ha gustado muchísimo tu precioso artículo porque está escrito con el corazón y desde tu propia vivencia ya que tu papá es diabético. Por cierto, mi padre también lo es.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo Ainhona. Creo que a tu padre le va encantar cuando lo lea

    ResponderEliminar
  3. A tu padre le va a encantar que le hayas dedicado tu artículo. Es el mejor regalo que le puedes dar.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito que hayas dedicado un articulo a tu papa, además de hablar de una enfermedad muy común en muchas personas. Muy bonito Ainhoa

    ResponderEliminar
  5. Ainhoa me ha encantado tu articulo sobre los diabeticos sigue asi

    ResponderEliminar